Seleccionar página

La alineación de ruedas forma parte del mantenimiento estándar de su automóvil, y está relacionada con el ajuste del sistema que conecta las ruedas al vehículo, conocido como suspensión. Es el procedimiento mediante el cual se ajustan los ángulos de las ruedas de acuerdo a las especificaciones del fabricante del auto, para que las ruedas estén paralelas entre sí y perpendiculares a la carretera. Una mala alineación tiene un impacto negativo en la conducción, puede causar una serie de problemas o perjudicar otros componentes de su automóvil como el desgaste prematuro de las gomas. Una correcta alineación de ruedas asegura que estas apunten en la dirección correcta y que las partes relacionadas se desgasten uniformemente.

european tuning alineacion

             Imagen de: freepik

Causas de la pérdida de la alineación de las ruedas

Dentro de las principales causas de la pérdida de alineación de las ruedas de su automóvil están:

  • Impacto repentino por golpear un tope, caer en un bache o hueco, pegarle a una acera, pasar a altas velocidades por los reductores de velocidad.
  • Desgaste en los componentes de la suspensión, tales como amortiguadores, puntales, así como, problemas con desgastes de piezas que componen el tren delantero.
  • Modificaciones en la altura del automóvil, corre el riesgo de desalinear su automóvil.

european tuning alineación gomas

             Imagen de: freepik

 Consecuencias de una mala alineación de las ruedas

Una alineación incorrecta de las ruedas de su automóvil puede incidir en la buena conducción del auto y el desgaste de las gomas. Estas cuatro señales de advertencia le ayudaran a comprobar si su automóvil tiene problemas de alineación:

  • Problemas en la dirección de su automóvil
  • Vibración del volante mientras conduce
  • El volante no está alineado con la dirección del auto
  • Desgaste irregular de las gomas

desalineación european tuning

                  Imagen de: educacionvial

Importancia de una correcta alineación de las ruedas

El mantenimiento de las ruedas es una parte importante del cuidado regular y periódico de su automóvil, mantener una correcta alineación de las ruedas de su automóvil es fundamental para:

  • Aumentar la seguridad al conducir
  • Maximizar la vida útil de las gomas
  • Proteger la suspensión de su automóvil

  buena alineación european tuning

            Imagen de: freepik

La respuesta a la pregunta ¿tu automóvil necesita una alineación de ruedas? dependerá tanto de las señales que presente su automóvil y de los requerimientos de servicio del mismo. European Tuning Pr, recomienda realizar la alineación a las ruedas de su automóvil cada vez que instale un nuevo juego de gomas, igualmente, consultar el manual del propietario de su auto para que esté atento sobre las alineaciones regulares de las ruedas según el programa de servicio del fabricante.

European Tuning

¡Llame a European Tuning Pr al teléfono +1 (787) 782-3703 o visite nuestra página web www.europeantuningpr.com para programar una cita hoy!

covid 19 distanciamiento físico coronavirus