Seleccionar página

Los filtros de su automóvil son imprescindibles, tienen una responsabilidad importante, un propósito específico y no deben descuidarse si desea mantener su automóvil en optimas condiciones. Su automóvil tiene diferentes tipos de filtros, todos son esenciales para su buen funcionamiento, debido a que mantienen ciertos sistemas trabajando de manera más eficiente, estos filtran la suciedad, los desechos y otros contaminantes que pueden causar problemas y afectar el rendimiento de su vehículo.

Los fluidos limpios y el aire descontaminado permiten que su automóvil funcione apropiadamente. Los filtros permiten atrapar las impurezas, eliminar los elementos contaminantes que pueden ocasionar desgaste en su vehículo, y purifican el aire dentro de su vehículo para que esté limpio para respirar. Por eso es tan importante estar familiarizado con todos los filtros y asegurarse que estos sean reemplazados a tiempo.

Tipos de filtros de su automóvilImagen de: CatMag

 

A diferencia de otros componentes, los filtros de su automóvil no proporcionan alguna señal visual o audible cuando tienen un bajo rendimiento, sin embargo, puede notarse una pérdida de potencia, humo impuro, luz de aceite, falla en la combustión o incluso falla del motor, ya que están diseñados para eliminar las impurezas que obstaculizarían el rendimiento.

Su automóvil tiene cuatro filtros principales los cuales son:

  • Filtro de aceite de motor.
  • Filtro de combustible.
  • Filtro de aire de motor.
  • Filtro de aire de cabina.
audi volkswagen

 

Filtro de aceite de motor

El aceite del motor lubrica las partes móviles internas del mismo. El filtro de aceite de su automóvil filtra el aceite de su motor para que este funcione correctamente, al tiempo que recoge los desechos que pueden ser abrasivos y perjudiciales para su motor. Los desechos creados por el desgaste del motor pueden bloquear el flujo del aceite y causar daños graves al motor y al rendimiento del vehículo. Este filtro toma los desechos del aceite y lo retiene para que no entren al motor, ayudando a mantener su aceite limpio y su motor protegido, funcionando de manera eficiente.

Si el filtro de aceite no se cambia periódicamente, el filtro se puede obstruir, causando una reducción en la cantidad de flujo de aceite que pasa a través del filtro y hacia el motor, por lo que su motor puede sufrir daños severos. El filtro de aceite generalmente se cambia cada vez que se cambia el aceite de su vehículo. Es importante estar al día al con el mantenimiento regular de su automóvil. Consulte el manual del propietario para consultar con qué frecuencia debe cambiar el filtro de aceite y el aceite del motor de su vehículo.

Filtro de aceite de motorImagen de: Pxfuel

 

Filtro de combustible

Estos filtros aseguran que las trazas de corrosión y suciedad que puedan estar en el tanque y la gasolina de su automóvil no lleguen al motor. A medida que la bomba de combustible suministra gasolina al motor, el filtro de combustible atrapa las impurezas y los sedimentos del tanque de combustible para proteger la bomba y evitar que los inyectores se obstruyan y causen daños en el proceso de combustión.

Con el tiempo, el filtro se obstruirá y afectará el flujo de gasolina dentro del sistema de combustible, reduciendo la cantidad de combustible que fluye hacia el motor, afectando su rendimiento. Por lo tanto, vale la pena reemplazarlo cuando llegue el momento o según las recomendaciones del fabricante de su vehículo para tener un combustible limpio y de alta calidad. Consulte el manual de su automóvil para estar al tanto cuándo cambiar el filtro de combustible.

Filtro de combustibleImagen de: EuroCar

 

Filtro de aire del motor

El filtro de aire de motor es el encargado de limpiar las partículas de suciedad y el polvo que pueden estar presentes en el aire que ingresa al motor para intervenir en el proceso de combustión. El filtro de aire y el filtro de aceite trabajan en conjunto para mantener limpio el motor. El filtro de aire se encuentra en la parte delantera de la entrada de aire de su vehículo lo que lo convierte en la primera protección para mantener la suciedad fuera de su motor. Por lo general, su programa de reemplazo se basa en una inspección visual: si puede observar suciedad en el interior, entonces es hora de un nuevo filtro o una limpieza.

Se debe tener en cuenta que conducir su vehículo con un filtro de aire de motor sucio reducirá la eficiencia de combustible de su automóvil, esto obedece a que la mezcla adecuada de aire y combustible proporciona un rendimiento eficiente en su motor, optimizando su rendimiento, potencia y la eficiencia del combustible. Cambie el filtro de aire siguiendo las pautas del manual del propietario de su vehículo, esto garantiza que el motor de su automóvil obtenga el aire limpio que requiere para el proceso de combustión.

Filtro de aire del motorFiltro de aire del motor

 

Filtro de aire de cabina

El sistema de ventilación de su automóvil cuenta con un filtro de aire de cabina para mantener un flujo constante de aire limpio que fluye dentro del vehículo para que usted y sus pasajeros puedan respirar con facilidad, filtrando bacterias, agentes patógenos, polen y otras partículas o sustancias contaminantes. El filtro de cabina limpia el aire que ingresa al interior de su automóvil, y atrapa estas partículas antes de que salgan de las rejillas de ventilación.

El cambio del filtro de cabina debe hacerse con regularidad, de lo contrario, puede apreciar olores desagradables y podría tener reacciones alérgicas. Tener un filtro de cabina limpio maximizará el flujo de aire y extenderá la vida útil del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de su automóvil. Consulte el manual del propietario para saber cuándo cambiar el filtro de aire de cabina.

Filtro de aire de cabinaFiltro de aire de cabina

 

Todos estos filtros realizan funciones muy importantes y deben mantenerse y reemplazarse según sea necesario. En European Tuning PR, inspeccionamos y reemplazamos los filtros de su vehículo Audi o VW. Llame hoy mismo al +1 (787) 782-3703 o programe su cita de servicio en línea a través de nuestra página web https://www.europeantuningpr.com.

European Tuning

covid 19 distanciamiento físico coronavirus