Seleccionar página

Mantener limpio el interior de su automóvil, cuidarlo y conservarlo en buen estado puede parecer no ser importante, sin embargo, existe una gran variedad de razones para el cuidado adecuado, ya que no solo brinda protección para su automóvil, también evita que las bacterias representen un riesgo para la salud, ayuda a que su automóvil se vea lo mejor posible, mantenga el valor actual y prolongar su vida útil.

Mantener limpio el interior de su automóvil
Imagen de arrojoaudi

El interior del automóvil bien cuidado agrega confort y calidad en el manejo y le permite disfrutar de la comodidad del mismo. Dentro de las razones que influyen en la determinación de limpiar el interior de su automóvil están:

  • Conservar el valor de su automóvil manteniéndolo en buenas condiciones.
  • Evitar cualquier desgaste excesivo en su automóvil.
  • Eliminar polvo y partículas de suciedad, aumentando la calidad del aire acondicionado.
  • La limpieza de los vidrios aumenta la seguridad de conducción.

Existen múltiples áreas, partes y superficies en los vehículos que necesitan una atención especial, dentro de las que se destacan:

Tapicería: la tapicería del automóvil necesita un poco más de atención en el cuidado y preservación dentro del interior, dependiendo del tipo de material que tengan los asientos, las puertas y techo de su automóvil, existen diferentes procedimientos para limpiarlos, y se deben inspeccionar detalladamente para ver si hay manchas permanentes, grietas y desgarros.

Tapicería
Imagen de arrojoaudi

Tablero y Volante: el tablero de instrumentos y el volante también deben cuidarse. Debido al nivel de exposición al sol que reciben tanto el tablero como el volante, es muy común que sufran grietas resequedad, pérdida de brillo y manchas imposibles de quitar, lo que hace necesario protegerlos para preservarlos en buenas condiciones.

Tablero y Volante
Imagen de yaplakal

Piso: el piso es tal vez la parte de todas las superficies del interior del automóvil con mayor suciedad, debido a que las personas lo pisotean y tienen la costumbre a dejar basura. Es recomendable colocar tapetes adecuados, esto hace que sea mucho más fácil mantener limpio las alfombras del piso y protegerla del desgaste constante.

Piso
Imagen de atraccion360

Vidrios/Ventanas: la limpieza de ventanas / vidrios son la parte más importante del interior del automóvil, mantener el parabrisas, el vidrio trasero y los espejos limpios le permiten una mejor visibilidad cuando conduce, y su limpieza es una responsabilidad que debe realizarse cotidianamente y de la manera correcta.

Vidrios Ventanas
Imagen de biriska

Cinturones de seguridad: los cinturones de seguridad están identificados como un área donde los gérmenes se reproducen, ya que comúnmente los conductores y los pasajeros los tocan, tosen y estornudan. Igualmente pueden aparecer manchas provocadas por el sudor, líquidos o comida.

Cinturones de seguridad
Imagen de gilsonline

Compartimientos: la mayoría de automóviles tienen compartimientos muy útiles, tales como, ceniceros, portavasos, la consola central y la guantera. Muchos de estos son extraíbles y se pueden sacar para facilitar la limpieza adecuada y asegurarse de que no se acumulen elementos en estas áreas.

Compartimientos
Imagen de AliExpress

Maletero: los maleteros se pasan por alto al limpiar el interior, es importante mantenerlos ordenados, limpios y organizados.

Maletero
Imagen de Audi4ever

Un automóvil bien mantenido no solo dice mucho sobre el propietario, el mantenimiento de su vehículo es fundamental no solo en el exterior, sino quizás incluso más en el interior.

European Tuning PR, especialistas en servicios de reparación y mantenimiento de automóviles de la marca Audi y Volkswagen. Profesionales automotrices capacitados, con el conocimiento y las herramientas para diagnosticar y corregir los problemas de su vehículo.

automóvil bien mantenido

Llame hoy mismo a European Tuning PR, al +1 (787) 782-3703 o programe su cita de servicio en línea a través de nuestra página web https://www.europeantuningpr.com.

European Tuning

covid 19 distanciamiento físico coronavirus