Seleccionar página

Los amortiguadores juegan un papel integral en el sistema de suspensión de su automóvil, manteniendo su manejo suave y seguro. Los amortiguadores son componentes individuales del sistema de suspensión cuya función es controlar el movimiento no deseado de la carrocería del automóvil, diseñados para limitar la cantidad de movimiento de la suspensión al amortiguar las oscilaciones del resorte, absorber los golpes a medida que responden a las irregularidades de la carretera para un manejo suave y estable, evitar el balanceo excesivo, vibraciones y el rebote al girar, además de ayudar a que sus gomas permanezcan en contacto constante con la superficie de la carretera.

Como todas las partes móviles de un automóvil, un amortiguador puede desgastarse con el tiempo. Esto hace que sea necesario reemplazarlo ya que puede complicar su capacidad de controlar el vehículo. Saber cuándo reemplazar los amortiguadores no siempre es fácil de programar. La duración de un amortiguador depende de una gran cantidad de variables, como, La marca del automóvil, el modelo del automóvil, el kilometraje acumulado y el tipo de superficies de carretera por donde se conduce.

Necesita reemplazar los amortiguadores de tu automóvil

 

Cómo inspeccionar los amortiguadores de su automóvil.

Cada esquina de su vehículo tiene un amortiguador, debido a que cada una de las ruedas del vehículo percibe movimientos a un mismo tiempo, estos movimientos en las mayorías de las veces son desiguales para cada rueda. Los amortiguadores se desgastan progresivamente, por lo que es posible no darse cuenta de esto, la amortiguación se vuelve cada vez menos efectiva y se degrada.

No resulta fácil para el conductor percatarse visualmente que los amortiguadores necesitan ser reemplazados, sin embargo, prestarle atención durante el manejo a estas señales que te indicaremos a continuación, permitirá verificar si los amortiguadores de tu vehículo estén desgastados. Reemplazarlos es una decisión acertada y puede evitar daños mayores a su automóvil.

Necesita reemplazar los amortiguadores de tu automóvil

Recorridos llenos de baches.

Su automóvil está diseñado para soportar convenientemente una cierta cantidad de movimientos, por lo que la señal más peculiar de que es necesario que revisen los amortiguadores de su automóvil es si está recorriendo por una vía con baches y experimenta golpes o temblores mientras conduce. Es muy probable que sus amortiguadores sean los que lo estén ocasionando estas anormalidades.

Problemas en la dirección.

Una de las primeras señales que los conductores notan cuando su automóvil necesita cambio de los amortiguadores es la mala respuesta de la dirección. El volante continuamente se volverá rígido y difícil de girar, y puede haber ruidos inusitados al girarlo. Además de estos problemas, es posible que su automóvil se balancee o se incline en las curvas o al cambiar de un carril a otro.

Desgaste de las gomas o neumáticos.

Si sus gomas o neumáticos muestran desgastes inusuales, puede ser el momento de reemplazar sus amortiguadores. El daño de la suspensión puede causar que las gomas se abomben, alrededor del borde de la banda de rodamiento, por lo que es importante considerar reemplazar los amortiguadores de su vehículo.

Signos de fuga de aceite.

Las manchas de aceite son una señal inevitable de un desgaste, debe reemplazar el amortiguador lo antes posible. No todos los amortiguadores gastados tienen fugas, ya que existen amortiguadores de aire, así que no confíe en este método.

Ruidos Inusuales.

Debe tener en cuenta los ruidos inusuales en la suspensión, especialmente durante una secuencia rápida de golpes. Los signos perceptibles o el desgaste son un sonido rápido. Este ruido es el sonido de las gomas golpeando arriba y abajo cuando va en la carretera.

La distancia en el frenado.

Las distancias de frenado más largas son otra forma de identificar que los amortiguadores ya están desgastados. La inmersión de la parte frontal del automóvil al frenar es una señal. Un amortiguador en buenas condiciones se comprimirá, rebotará y se asentará inmediatamente. Es probable que un amortiguador que haya fallado por completo rebote un par de veces antes de volver a asentarse.

Necesita reemplazar los amortiguadores de tu automóvil

Si su verificación o inspección de algunos de estos puntos indica amortiguadores desgastados o si no se siente cómodo chequeando estos puntos por su cuenta, entonces asegúrese de llevar su automóvil a European Tuning PR para una revisión de los amortiguadores de su vehículo, así como la dirección y el sistema de suspensión.

Necesita reemplazar los amortiguadores de tu automóvil

En European Tuning PR revisamos los amortiguadores de su vehículo Audi o VW. Nuestros mecánicos podrán verificar si hay fugas importantes, soportes desgastados, o daños físicos en los amortiguadores, como abolladuras.

covid 19 distanciamiento físico coronavirus