Seleccionar página

Boletin Informativo

Las luces del automóvil y la importancia de una buena iluminación

Mar 2, 2021 | Blog | 0 Comentarios

Cuando se trata de las luces del automóvil, es importante tener una comprensión clara de todos los diferentes aspectos de la iluminación, particularmente por la importancia en consideraciones de seguridad vial y en la prevención de siniestros. La iluminación automotriz abarca todas las luces de un vehículo, como: iluminación exterior, interior, luces de señalización y cualquier otro accesorio de iluminación automotriz; cada luz tiene una función diferente que juega un papel crucial para el conductor.

La mayoría de los conductores simplemente se suben al automóvil, lo encienden y ni siquiera piensan en las luces o la seguridad que ellas brindan, ya que estas deben realizar dos funciones: permitir al conductor ver cuando está conduciendo de noche y permitir que el vehículo sea visto incluso en las condiciones de visibilidad más limitadas. No hay duda que las luces del automóvil son la clave para ver y ser visto en la carretera.

luces European Tuning PR

Imagen de: Audi

Como todo componente del vehículo, a medida que pasa el tiempo los faros puede que hayan llegado a su ciclo de vida o simplemente se desgastan y deterioran por múltiples causas, tales como, por su uso, por quedar expuestos al sol  y por otros factores ambientales. A medida que estos van envejeciendo, los faros se vuelven frágiles y la luz comienza a deteriorarse, aminorando entre un 30 a 40 por ciento su intensidad de  iluminación en comparación con respecto a cuando estaban nuevos.

La revisión, el cuidado y mantenimiento de las luces del vehículo dependerán de la tecnología que este utilice. Anteriormente, la potencia de la luz de los automóviles se expresaba en vatios con el cual se medía la potencia utilizada por la bombilla. Luego hicieron la aparición las bombillas de descarga de alta intensidad (HID), posteriormente (lo que está en boga) llegan los diodos emisores de luz (LED). La tecnología  LED se volvió más eficiente que las otras dos tecnologías, y está tan de moda en este momento que domina el espacio de las luces de conducción. Los fabricantes de luces para autos están adoptando la creación de luminarias LED por su pequeño tamaño, bajo consumo de energía y sus nuevas formas de diseños y espacios.

Dicho esto, los conductores y propietarios de automóviles deben conocer la importancia de las comprobaciones periódicas de la iluminación, las formas de mantenerla funcionando y comprender la importancia de revisar regularmente las luces del automóvil.

Luces VW European Tuning PR

Imagen de: VW

Tipos de luces en el automóvil y como se deben utilizar.

Su automóvil puede contar con diferentes tipos de iluminación, por lo que cada una cumplen funciones específicas que se deben conocer y saber utilizar correctamente, ya que además de  servir para ver por dónde estamos circulando de noche, también debe alertar a otros conductores nuestras intenciones de conducción.

  • Luces cortas: Para ver de noche en la ciudad, para ser vistos, mejoran la visibilidad en situaciones de lluvia o niebla leves.
  • Luces de largo alcance: para ser utilizadas en carretera, por la noche, el haz de luz se extiende más metros por delante del vehículo que las luces cortas.
  • Luces antiniebla: se utilizan cuando se disminuye la visibilidad en caso de niebla, lluvia intensa, nubes polvo o cualquier circunstancia similar.
  • Luces de freno: están ubicadas en la parte trasera del automóvil, su función es indicar a los conductores que se encuentran en la parte posterior del auto que se están aplicando los frenos.
  • Luces de retroceso: se utilizan para advertir a otros vehículos y personas alrededor del automóvil, que el vehículo va a retroceder, están ubicadas en la parte trasera del automóvil
  • Indicadores de dirección o intermitentes: esta luz advierte a los demás conductores la intención de cambiar de dirección o carril, es de color amarillo intermitente y perceptible a la vista tanto en el día como en la noche, están ubicadas en la parte frontal, en la parte trasera y en la parte lateral del vehículo.
  • Luces diurnas o de posición: ubicadas en parte frontal del vehículo y sirven para mayor visibilidad entre la salida y la puesta del sol.
  • Luces de Interior o de cabina: se conoce también como luz de techo, situada en la parte interior de su vehículo, y se utiliza para iluminar la cabina para que el conductor y los pasajeros puedan leer o ubicar sus cosas en la oscuridad, estas luces no deben usarse durante tiempos prolongados.

Faros VW ETPR

Imagen de: VW

Mantenimiento de las  luces del automóvil

Un sistema de iluminación defectuoso produce algunas señales para indicar a los conductores cuándo deben ser reemplazados. Si las luces de su vehículo presentan uno de los siguientes síntomas, es recomendable que lo lleve a su taller de confianza para que le revisen el sistema de iluminación.

  • Luz tenue: los faros delanteros con el tiempo se desgastan y no brillan tanto como lo hacían antes cuando eran nuevos.
  • Parpadeo: cuando los filamentos de la bombilla del faro se dañan o se desgastan, la bombilla puede parpadear, lo que indica que pronto se quemará.
  • No hay luz: Bien sea para las diferentes luces que encontramos en el automóvil, no encender la bombilla es el síntoma más obvio de que la bombilla está quemada o el conector se encuentra en malas condiciones.

Usted mismo puede realizar una simple comprobación del sistema de iluminación de su automóvil,

  • Encienda todas las luces y camine alrededor de su vehículo para ver si todas las luces traseras y los faros delanteros están encendidos.
  • Pídale ayuda a alguna persona que observe las luces de freno y direccionales mientras las enciende.

luces OLED Audi ETPR

Imagen de: clipset

Igualmente, se puede realizar una limpieza a sus faros con regularidad con un limpiador de  vidrios doméstico. La limpieza puede marcar una gran diferencia al eliminar la suciedad, las manchas de agua y otra mugre del área.

¡Llame a European Tuning PR al teléfono +1 (787) 782-3703 o visite nuestra página web www.europeantuningpr.com para programar una cita hoy!

covid 19 distanciamiento físico coronavirus

Pregunta por nuestros planes de

Mantenimiento Preventivo

European Tuning

Israel "Rally" Rios especialista técnico en Audi y Volkswagen desde 1997 en San Juan, Puerto Rico.

© 2020 European Tuning. Todos los derechos reservados. | Vista, RayRam Creativity, LLC.

MAS DETALLES

Para ver comentarios, ubicación, recomendarnos, o ver la dirección, de European Tuning en Google.