Seleccionar página

Cuando se trata de seguridad en su automóvil, el sistema de airbag o bolsas de aire es sin duda alguna el componente más importante. Los airbags al igual que los cinturones de seguridad, son un sistema de sujeción de seguridad para automóviles y son los que marcan la diferencia en el caso de un accidente automovilístico, ya que su expansión oportuna y adecuada ayuda a evitar lesiones graves en caso de un accidente. El sistema de airbag es muy complejo debido a que las bolsas de aire se deben activar en cuestión de milisegundos después de ocurrido el accidente, con el fin de garantizar la protección del conductor y los pasajeros durante una colisión o accidente.

Airbag
Imagen de Angie Johnston en Pixabay

El Sistema Airbag.

El airbag es un mecanismo de seguridad inflable diseñado para proteger a los ocupantes de un automóvil en caso de una colisión. El sistema de airbag es un sistema de sujeción suplementario de bolsas de aire debido a que complementan la protección básica que brindan los cinturones de seguridad. Su efectividad depende directamente del cinturón de seguridad, ya que las bolsas de aire generalmente ofrecen protección solo en caso de choques o colisiones frontales y laterales. Los airbags de impacto lateral son dispositivos diseñados para ayudar a proteger la cabeza y el pecho en caso de un choque grave que implique un impacto por el costado del automóvil, en el caso de los choques traseros o impactos menores, estos no están protegidos por el sistema de airbag.

El Sistema Airbag
Imagen de auto10

Funcionamiento del sistema de Airbag.

Los airbags se encuentran integrados en el volante, el tablero de instrumentos, la puerta, el techo, y el asiento del automóvil. Estos utilizan un sensor de choque en la parte delantera del automóvil que detectan desaceleraciones repentinas y envían una señal eléctrica para activar una expansión rápida de nitrógeno gaseoso que se encuentra dentro de la bolsa. Cuando hay un accidente, los airbags se inflan de gas en menos de una vigésima parte de un segundo para proporcionar un sistema de amortiguación a las personas, protegiendo a los pasajeros del automóvil, y se desinfla tres décimas de segundo después del impacto.

Funcionamiento del sistema de Airbag
Imagen de Gumtree

Componentes del Sistema de Airbag.

Todas las partes interconectadas del sistema airbag son alimentadas por la batería del automóvil. Se suministra una energía de respaldo para que los airbags funcionen inclusive después de que se haya desconectado la batería. Los componentes para el funcionamiento de los airbags mayormente están inactivos por largos periodos de tiempo, por lo que siempre se realiza un autodiagnóstico interno durante cada inicio para certificar que los airbags funcionen.

Los airbags generalmente constan de los siguientes componentes:

  • Unidad de control de diagnóstico.
  • Bobina de conexión del volante.
  • Módulo de airbag.
  • Luz testigo indicador.
  • Sensores de colisión.

Componentes del Sistema de Airbag
Imagen de Gumtree

Sistema de Airbag defectuoso.

Cuando la luz de advertencia del sistema airbag se enciende o parpadea en el tablero del automóvil, significa que está presentando algún problema, por lo que es posible que los airbags no se activen si está implicado en un accidente. El sistema de airbag es un sistema crítico que debe estar funcionando perfectamente en todo momento, por lo tanto, es importante que se inspeccione el sistema de airbag tan pronto como se encienda la luz, para identificar el problema y repararlo.

Después de un accidente, es posible que necesite el servicio de airbag debido a que la unidad de control mide constantemente las fuerzas y la desaceleración, el sistema podría activar los sensores de impacto del automóvil, pero no desplegar las bolsas de aire. Es posible que sea necesario restablecer el sistema y borrar la memoria antes de que las bolsas de aire se desplieguen nuevamente.

Sistema de Airbag defectuoso
Imagen de whichcar

Si la luz del airbag se enciende, es recomendable que visite a los profesionales de European Tuning PR para que revisen su vehículo Audi o VW. Los airbags y los sensores que los controlan son complicados y deben ser reparados por profesionales expertos en el área.

European Tuning

Lo instamos a que visite el centro de servicio de European Tuning PR cuando la luz testigo de los airbags se encienda en su tablero para que revisen el sistema. Nuestro equipo de técnicos encontrará la fuente de su mal funcionamiento y le dará solución. Llámenos al +1 (787) 782-3703 si tiene alguna pregunta adicional o simplemente programe su visita de servicio aquí mismo en nuestro sitio web https://www.europeantuningpr.com.

covid 19 distanciamiento físico coronavirus