Seleccionar página

El aceite de motor para automóviles son una mezcla de aceites base que se han mejorado con productos químicos, aditivos, detergentes y dispersantes para garantizar que el aceite tenga la viscosidad adecuada y se adapte a temperaturas extremas, vitales para el funcionamiento y cuidado del motor.

Según su composición, existen diferentes tipos de aceite para automóviles, elegir el aceite adecuado para su automóvil puede parecer una tarea difícil, ya que una errada selección puede afectar la vida útil de su motor y mucho más. Por eso es importante elegir el aceite de motor adecuado para su automóvil. Si bien existe una gran cantidad de información sobre las distintas opciones de aceite, el primer paso es consultar en el manual de su automóvil.

Imagen de AvtoTachki

Tipos de aceite de motor para automóvil

El aceite de motor para automóviles se puede dividir en cuatro variedades básicas: aceite convencional, aceite sintético, mezclas sintéticas y aceite de alto kilometraje. La base del aceite es lo que realmente determina su composición, sin embargo, para mejorar y optimizar su característica funcional, se le añaden una serie de aditivos, y es en base a estos aditamentos que se diferencian unos de otros.

Aceite convencional: Este tipo de aceite se caracteriza por ser refinado directamente del petróleo, se le agrega diferentes aditivos y pasa por algunos procesos para mejorar su viscosidad y propiedades protectoras del motor, tiene un rango amplio de grados de viscosidad y niveles de calidad. Debido a los materiales de origen natural, son menos refinados y ofrecen un menor grado de protección que otros tipos de aceites.

Aceite Semisintético: También llamado aceite de mezcla sintética, es un tipo de aceite híbrido fabricado a partir de materiales sintéticos y naturales para aprovechar los beneficios de ambos, reúne una mezcla de aceites base sintéticos y convencionales para ofrecer mayor resistencia a la oxidación y proporciona excelentes propiedades a baja temperatura. Su vida útil es mayor que los aceites convencionales, pero no, así como los totalmente sintéticos. Es el aceite ideal para los que quieren la protección y el rendimiento de un aceite sintético.

Aceite Sintético: Las moléculas del aceite sintético tienen una forma más uniforme y contienen menos impurezas y mejores propiedades que las moléculas de los aceites convencionales derivado de un proceso químico. El aceite sintético tiene un mejor rendimiento a temperaturas extremadamente altas y bajas, ya que generalmente se formulan con aditivos de mayor rendimiento, excelente para automóviles con altos niveles de lubricación.

Aceite de alto kilometraje: El aceite de motor de alto kilometraje está formulado para vehículos de último modelo o vehículos más nuevos con más de 120.000 kilómetros. El aceite de motor de alto kilometraje, incluyen una mezcla de aditivos y formulación únicos, diseñados para ayudar a reducir la quema de aceite, prevenir la evaporación del aceite y proteger los sellos del motor.

logo de aceite

Imagen de Augusto Ordonez en Pixabay

 Es esencial que el cambio de aceite sea realizado de acuerdo al tipo de aceite recomendado por el fabricante. En el manual de propietario del auto se indica el tipo de aceite que utiliza, el grado de viscosidad adecuado para su automóvil, con qué frecuencia debe cambiarse y la cantidad que debe poner cada vez que realice el cambio. Asimismo, es recomendable no cambiar entre tipos, si su automóvil usó sintético por primera vez, tenga cuidado con cambiar a convencional. Simplemente siga adelante y consulte el manual del propietario de su vehículo.

European Tuning

Puedes consultar los planes y servicios que te ofrece Europea Turing PR para realizar el cambio de aceite de tu automóvil Audi o VW. Visítenos o programe una cita para cambiar su aceite; estamos siempre listos para servirle. No dudes en contáctanos a través de nuestra página web www.europeantuningpr.com o llamando al número telefónico: +1 (787) 782-3703.

covid 19 distanciamiento físico coronavirus