Seleccionar página

Los automóviles de estos tiempos van más allá de la imaginación, El fabricante de automóviles Audi en sus modelos eléctricos e-tron Sportback y e-tron SUV 2021, ofrece (opcional) la primera producción digital animada de sus nuevos faros delanteros con tecnología LED de matriz digital DML (Digital Matrix LED) para este próximo año 2021.

Audi

Audi ha demostrado ser el líder en cuanto a la tecnología de iluminación en autos, y por primera vez se fabrican estos faros delanteros DML para un automóvil de producción en serie, cautivando a los expertos de la industria automotriz, así como, a los clientes de la marca con su tecnología de iluminación preeminente y esnobista, inspirando confianza e iluminando el camino que transita.

automovil audi
Imagen cortesía de Audi

Los faros LED de matriz digital (DML) se componen de 1,3 millones de pixeles por cada faro delantero, funcionando símil a un proyector de películas, emitiendo luz adaptable controlada electrostáticamente, ajustando el haz de luz hasta unas 5000 veces por segundo, los cuales permiten proyectar una alfombra de luz sobre la carretera, así como, animaciones dinámicas de bienvenida y despedida estando el auto detenido y un haz de luz inteligente con asistencias al manejo nocturno cuando están en movimiento.

automovil audi
Imagen cortesía de Audi

Las funciones de los faros delanteros DML incluye:

  • Mantiene la luz dentro del carril del conductor.
  • Flechas de luz en el suelo que colocan las gomas del auto dentro de su carril.
  • Ilumina la carretera sin encandilar a usuarios que se aproximan.
  • Permite desplazar el punto focal de la luz a lo largo de la curva.
  • Ayuda a iluminar a las personas u objetos al costado de la carretera.
  • Iluminación de bienvenida/despedida con gráficos en movimiento cuando el automóvil se encuentra detenido.
  • Animaciones con movimientos especiales y texto que pueden ser configurados por el propietario a través de la interfaz táctil MMI del auto.


Video cortesía de Audi

Ambos modelos, el e-tron Sportback y el e-tron SUV 2021 están disponibles a la venta, sin embargo, es importante destacar que todas las funciones de los faros LED de matriz digital no están disponibles para los EE.UU.

European Tuning

En European Tuning PR, siempre estamos evolucionando para adaptarnos a las nuevas tecnologías del sector automotriz. Nuestros técnicos especialistas cuentan con la capacitación, los equipos y herramientas para atender mantenimientos, servicios y solucionar reparaciones o cualquier falla de su vehículo Audi o VW.

covid 19 distanciamiento físico coronavirus